La ciudad de Cañete recibió este sábado la visita del director técnico de la selección nacional de fútbol, Sergio Markarián, quien llegó como expositor de la ponencia “La Iniciación Deportiva Infantil”, evento que formó parte del Ciclo de Conferencias Culturales que organiza PERU LNG en esta localidad.
“Tradicionalmente, se conoce como iniciación deportiva al período en el que el niño empieza a aprender de forma específica la práctica de uno o varios deportes”, indicó Markarián, quien resaltó que la práctica deportiva y el ejercicio constante, junto con una alimentación adecuada, son esenciales para estimular el crecimiento y el desarrollo físico de los niños.
Indicó también que a lo largo de su experiencia como entrenador en países tan distintos como Grecia, Paraguay y Perú, ha podido comprobar que no todos los niños que practiquen un deporte necesariamente se convertirán en grandes deportistas. No obstante, recomendó que mientras más temprano se inserten en una actividad deportiva, más posibilidades tendrán de llegar a serlo.
El DT de la selección peruana sostuvo también que la práctica del deporte no sustituye la necesidad de una buena educación, ya que un país como el nuestro que requiere de buenos deportistas, sobre todo necesita de buenas personas.
Durante la conferencia, Markarián también respondió diversas preguntas e inquietudes de los asistentes, entre ellos autoridades regionales, locales y dirigentes deportivos. En ese sentido, señaló que si bien el deporte es un instrumento idóneo para adquirir una disciplina personal, la orientación de un docente, preparador, entrenador o equipo no sustituye los valores adquiridos en un entorno familiar.
Reconocimiento
Durante el evento, que se llevó a cabo el Auditorio de la Casa de la Cultura, Sergio Markarián recibió el reconocimiento del Municipio Provincial de Cañete, que lo declaro visitante ilustre y destacaron su exitosa trayectoria en el Perú y el extranjero.
Desde sus inicios, PERU LNG, empresa que opera la Planta Melchorita, ubicada en el kilómetro 170 de la Panamericana Sur, ha centrado sus esfuerzos en promover la identidad cultural de la población en la región mediante iniciativas orientadas a apoyar el deporte, la gastronomía, la familia, entre otras.