miércoles, 1 de junio de 2011

DISPONEN MEDIDAS DE SEGURIDAD EN CARRETERA POR FIESTA DEL SEÑOR DE CACHUY

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso medidas de seguridad en la carretera Cañete - Lunahuaná - Yauyos - Chupaca para evitar accidentes y el congestionamiento vehicular, con ocasión de la peregrinación del Señor de Cachuy que se celebra desde hoy. 
La festividad religiosa, como cada año, se celebra en las provincias limeñas de Cañete, Yauyos y Huarochirí, y genera el desplazamiento masivo de visitantes y turistas por la citada vía de comunicación. 

Se estima que acudan cerca de 19,000 personas durante toda la semana de peregrinaje. 

Por ello, el MTC dispuso que por dicha carretera sólo podrán circular camionetas station wagon y tipo pick up, microbuses tipo couster, camiones y buses de hasta dos ejes (excepto buses de dos pisos). 

Los camiones de dos ejes que superen los 3.5 metros de altura no podrán transitar por la citada vía como medida de prevención. 

Se indica, además, que la carretera Cañete-Lunahuaná-Pacarán-Zúñiga-Desvío Yauyos-Ronchas-Chupaca (281.73 kilómetros) tiene 35 puntos críticos de plataforma angosta y tres puntos críticos de túneles y semitúneles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario