martes, 5 de junio de 2018

PROBLEMAS Y AMENAZAS EN PRIMER DÍA DE NUEVA GESTIÓN MUNICIPAL DE ZÚÑIGA

El primer día de gestión del nuevo alcalde del distrito de Zúñiga, Holmer Rojas Aburto, ha sido en medio de la polémica y con amenazas. 
Así se pudo conocer a través de las transmisiones hechas por los propios trabajadores de la municipalidad, que salieron a denunciar agresión por parte de algunas personas ligadas al nuevo alcalde. 
Gente allegada al nuevo burgomaestre llegó a la municipalidad, llegaron a exigir que les entreguen los documentos y que se retiren, a lo que recibieron como respuesta que debe de realizarse la transferencia como corresponde. 
El promotor de la vacancia del ex alcalde, Juan Casas, es el nuevo gerente de la municipalidad y quien pedía que le entregaran la documentación respectiva. 
Debido a lo tenso del ambiente y los ánimos caldeados, tuvieron que ingresar efectivos de la Policía Nacional del Perú para apaciguar a las partes enfrentadas. 
La encargada del Facebook Distrito de Zúñiga, quien laboraba como encargada de la oficina de turismo, denuncio que el asesor legal pretendió agredirla, por lo que optó por grabarlo. 
Mientras que los efectivos policiales pedían el orden y que impere el diálogo entre las partes, el asesor legal del nuevo alcalde exigía que asuma el nuevo gerente, pidiendo que se retire el anterior.
Sin embargo, se le explicó que mientras no existan documentos que formalicen ese acto, se debía continuar con el proceso de entrega de cargo, que se debía consensuar entre los funcionarios.
“nosotros no nos aferramos al cargo, solo queremos hacer las cosas bien, no podemos irnos nomas y dejar todo así, ya que si se pierde algún documento los responsables seremos nosotros, no los que entran, por eso les pedimos tiempo, que cumplamos con la transferencia”, señaló el ex gerente. 
A través de las redes sociales los comentarios no se hacían esperar, sobre todo de aquellos que cuestionaban la actitud de ambas parte y criticaban que el nuevo alcalde ingrese con gente que promovió la vacancia de Emilio Huamán. 
Eva Usurín Pancorvo, escribió: “Que pena que mi pueblo esté pasando por estas circunstancias y por personas que no son del lugar… los que sufren las consecuencias son los que vivimos en este hermoso distrito”. 
Sari Yactayo, escribió: “Que pena que Zúñiga está así, el revocador de gerente, tanta ambición”.
Rafael Sánchez, opinó lo siguiente: “Como es el dicho, no era amor al pueblo, era amor al dinero, cómo es posible que el Sr. Casas, por dignidad y ética deje que otra persona asuma el rol de nuevo gerente, porque sino todo lo que según Ud. va a caer, es algo ilógico”. 
Florcita Valencia: “Vergüenza ajena, jamás pensé ver a mi pueblo dividido y con hambre de poder, personas que vacan a un alcalde porqué supuestamente hizo las cosas mal, ahora lo escucho y no lo creo … que sustenta un cargo de poder, ¿de qué estamos hablando? ¿Son personas que quieren a su pueblo? ¿O solo quieren engordar sus bolsillos a costa del hambre del pueblo?”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario